PROYECTO DE COOPERACIÓN TECNOLÓGICA INTERNACIONAL (PCTI)

Home / Adrasa / PROYECTO DE COOPERACIÓN TECNOLÓGICA INTERNACIONAL (PCTI)

PROYECTO DE COOPERACIÓN TECNOLÓGICA INTERNACIONAL (PCTI)

Por
En Adrasa

R&D OF HIGH SOLID FORMALDEHYDE FREE TEXTILE BINDER (R & D HIGH SOLID FORM).

El proyecto denominado R & D HIGH SOLID FORM que hemos desarrollado ha sido financiado por el CDTI y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Este proyecto internacional llevado a cabo junto con el socio Organik Kimya tenía como objetivo principal el desarrollo de un compuesto ligante libre de formaldehido de alto contenido en sólidos para su utilización como base de estampación tanto digital como tradicional en textiles.

Desde un punto de vista técnico, había dos objetivos claros, por una parte, el desarrollo de una resina acrílica libre de formaldehido con alto contenido en sólidos (hasta un 60%), y por otra parte, el desarrollo un compuesto ligante basado en dicha resina para su utilización como base de estampación.

Así mismo, se realizó este proyecto con la intención de lograr unos productos libres de formaldehido y adecuados una la demanda cada vez mayor por productos más seguros tanto para el medioambiente como para la salud de las personas.

Los resultados obtenidos en este proyecto, fruto de la colaboración entre Organik Kimya y ADRASA, han permitido cumplir los objetivos marcados y alcanzar la obtención una nueva resina acrílica libre de formaldehido especialmente formulada para facilitar el desarrollo de una nueva base blanca de estampación para los procesos industriales de estampación sobre tejidos tintados.

eUROPA Eureka CDTI

Posts recientes

Leave a Comment

EurekaCertificate2